Skip to main content

En los meses de marzo y abril, Sogeviso entregó las llaves a los primeros inquilinos de dos promociones de alquiler asequible en Alcorcón pertenecientes al Plan Vive de Madrid

Sogeviso, una de las mayores plataformas de gestión de vivienda asequible con más de 3.600 viviendas adjudicadas para su gestión, comenzó la operación de las promociones del Plan Vive de la Comunidad de Madrid en los meses de marzo y abril al hacer la entrega de llaves a los primeros más de doscientos residentes de dos promociones de Alcorcón ubicadas en las calles Ocho de marzo, 2-bis y África, 4 del municipio del sur de Madrid.

El Plan Vive de la Comunidad de Madrid es un modelo de colaboración público-privada para el desarrollo de vivienda asequible (rentas medias), donde, a través de concurso público, la Administración regional ha cedido mediante concesión solares de su propiedad durante un plazo de 50 años para su explotación en alquiler por debajo de precio de mercado por parte de un inversor institucional que invierte en la construcción y conservación de los edificios.

Para este cometido, Sogeviso ha añadido a sus capacidades ya existentes de mediación y gestión social de la vivienda, una nueva plataforma tecnológica y equipos de gestión inmobiliaria que le permiten prestar un servicio de calidad, a la vez que ágil y competitivo. Sogeviso desarrollará proyectos en Madrid, Andalucía y Cataluña, estando la cartera en plena expansión y teniendo como objetivo ampliar este mapa a otras comunidades autónomas.

Susana Navia, directora de gestión de alquiler asequible de Sogeviso, declaró que “en España se crean más de 240 mil hogares y se producen menos de 100 mil viviendas al año. Esta situación crea alzas de precio de alquiler y la única respuesta realmente efectiva es generar mucho más stock de vivienda asequible”. Se calcula que en España harían falta más de 300 mil viviendas en alquiler asequible durante los próximos 5 años para normalizar los precios. Para este volumen de viviendas la atracción de inversión institucional y la presencia de gestores que den soporte a la misma son dos elementos clave.

Por su parte, Javier García del Río, director general de la compañía, comentó que “Sogeviso, como gestor a largo plazo en estos proyectos debe acometer dos retos, uno financiero -asegurar la consecución de los objetivos al inversor institucional-, y otro de sostenibilidad, que engarza con la naturaleza de Sogeviso, y que es dar satisfacción a los inquilinos, a los ciudadanos que precisan una vivienda asequible”.

Al acto de la primera de las promociones entregadas, el pasado 15 de marzo, asistieron Jorge Rodrigo Domínguez (Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras), José María García Gómez (Viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras) y María José Piccio Marchetti Prado (Directora General de Vivienda y Rehabilitación), como representantes de la Comunidad de Madrid. También estuvieron presentes miembros delegados de Culmia (promotora) y Avintia (constructora).

En lo que resta de 2024, Sogeviso continuará entregando llaves a inquilinos del Plan Vive de Madrid, que a finales de año tendrá un total de doce promociones con 1.763 viviendas en alquiler asequible en gestión.

https://youtu.be/MWsxtSC_KyI?si=F7HgIG3Fex4qi4VR

 

Leave a Reply