Sogeviso refuerza su inversión en IT ante el potencial incremento exponencial de la oferta de alquiler asequible
Sogeviso, el asset manager de gestión de alquiler de Banco Sabadell, ha cerrado un acuerdo con Optimissa (Grupo Alten), proveedor de soluciones tecnológicas, para potenciar y expandir su plataforma tecnológica de gestión del alquiler con el objetivo de incrementar su velocidad de desarrollo, acorde con la política de expansión que está experimentando la compañía, a la vez que mantener su agilidad y prepararse para el crecimiento exponencial que, de acuerdo a la iniciativa pública y privada que se está desplegando, debe tener el parque de alquiler y de vivienda asequible.
La colaboración entre Sogeviso y Optimissa tiene como objetivo la implantación de una infraestructura propia -segregada de Banco Sabadell, pero apoyada por la Tecnología del Grupo- y, entre otros, el desarrollo de nuevos canales digitales de contacto con inquilinos y de una plataforma de servicios que responde a los estándares que demandan los inversores.
“Este es un paso muy importante para Sogeviso. Somos la plataforma líder del mercado de gestión de alquiler asequible (más de 3.600 viviendas adjudicadas) y cada mes aparecen nuevos proyectos con los que crecer y vehículos de inversión a los que acompañar. La nueva oferta de alquiler está requiriendo grandes operadores, diferentes a los tradicionales servicers de REOs, con alto foco en la calidad, pero a la vez, una altísima eficiencia en costes. Con este paso afianzamos nuestra posición y apuesta por ser uno de estos grandes gestores de alquiler”, ha afirmado Javier García del Río, director de Sogeviso.
Optimissa, que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas, aportará su experiencia en desarrollo, automatización, big data e inteligencia artificial, lo que permitirá a Sogeviso ofrecer un servicio más personalizado, eficiente y adaptado a cada cliente y proyecto.
Desde Optimissa, su director general, Gustavo Castillo, afirmó que “nos apasiona esta colaboración con Sogeviso y que Optimissa se involucre en un proyecto clave para la sociedad española como es la solución al reto de la vivienda a través de una filial de Banco Sabadell. Combinaremos nuestra agilidad con nuestra experiencia en apoyar a grandes corporaciones, dotando a Sogeviso de capacidades tecnológicas superiores a las que tiene un sector fragmentado como es el inmobiliario”.
Con este acuerdo, Sogeviso refuerza su compromiso de seguir siendo un referente en la gestión de alquileres y activos inmobiliarios, combinando la experiencia del sector con las herramientas tecnológicas y procesos más avanzados.