Sogeviso ha puesto en marcha el Proyecto Pathfinder dirigido a reducir la brecha digital de familias vulnerables bajo la premisa de que la autonomía digital es una pieza imprescindible para la inclusión social. En este sentido el objetivo de Pathfinder es abordar la brecha digital a partir de tres grandes pilares:
- Disponer de las herramientas para acceder a las tecnologías digitales.
- Tener las competencias para usar adecuadamente las tecnologías.
- Contar con el acompañamiento y apoyo necesarios para la transición.
El Programa va destinado a familias en riesgo de exclusión social para mejorar su situación económica, social y educativa y reducir el nivel de pobreza, dependencia y exclusión. Se basa en:
- Proveer el equipamiento y las habilidades básicas necesarias para que las familias puedan acceder al entorno digital.
- Ofrecer a los adultos las herramientas, conocimientos y orientación digitales necesarias para acceder al mercado laboral.
- Facilitar el acceso y la capacidad de gestionar trámites administrativos, sociales, domésticos y de salud a través del entorno digital.
- Impulsar el acceso a educación virtual y generar el contexto para que los menores puedan continuar su educación no presencial.
- Generar oportunidades de desarrollo digital avanzado en un grupo de beneficiarios que cuenten con las características e interés determinados.